Nuevo permiso de Conducir

Vel Satis, ¡ C'est magnifique!

El muñequito de Elvis, convierte un anuncio de Audi en el mejor anuncio del Año.
Las exportaciones de automóviles japoneses, aumentaron en el mes de enero un 5,8 %
El nuevo Citroën C3, se comercializará en España a finales del mes de abril.
Seat lanza al mercado la tercera generación del Ibiza
Reaparece la marca de automóviles Maybach. Se presenta en el Salón de Ginebra.

La importancia de tener los neumáticos en buenas condiciones

El nuevo Nissan Primera, presentación de la mano de Lejarza
Tus Noticias
Números anteriores
 
 
 
Buscador de coches de segunda mano.
Danos tu opinión
Ayúdanos a mejorar rellenando este breve cuestionario.
¿Qué opinión te merece nuestra revista?
Muy bueno
Bueno
Regular
Malo
 
Gracias por vuestra colaboración.
 

           Nuevo permiso de conducir.

 
 Se implantara en España a finales del 2002.  

 

 

El codiciado ‘papelito rosa’ pasará a tener formato de tarjeta de crédito, con lo que será más cómodo y seguro. La DGT ha anunciado que se adoptará el modelo europeo.

   

El nuevo permiso de conducir, que se implantará a finales del presente año, seguirá el modelo propuesto por la Unión Europea, que también es de color rosa y con formato de tarjeta de crédito. Este documento ya se utiliza en el Reino Unido y Portugal, y está en proceso de estudio para su próxima puesta en marcha en Alemania e Italia.

El nuevo carné presenta importantes ventajas, ya que además de su reducido tamaño, la foto va sobreimpresa, con el nuevo carné se gana en comodidad, y sobre todo en seguridad, ya que con la fotografía pegada resusta más fácil su falsificación.

El actual permiso plegable y de color rosa, seguirá utilizándose y no se dejará de emitir. Éste servirá, como documento provisional para casos de extravíos del nuevo modelo, que no se puede expedir en el acto, ya que su emisión, corre a cargo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, y se tarda unos ocho días.

Además, el nuevo carné convivirá durante al menos una década con el antiguo, ya que lo conductores que obtengan el permiso justo antes de la entrada en vigor de la nueva tarjeta, se les entregará en documento antiguo y lo mantendrán durante el periodo de diez años.

La implantación del nuevo documento se realizará de manera progresiva en las diferentes regiones españolas. Además, seis meses antes de su definitiva entrada en vigor, la Dirección General de Tráfico (DGT) expedirá el carné de forma experimental como prueba piloto en un provincia todavía sin determinar.

 
     Resolución 800 x 600 © Copyright 2001 motor-news.net