Todas las marcas presentes en el 72¼ salón de Ginebra

Peugeot 307 SW Evolución familiar

Un 14 % de los vehículos qué circulan por la comunidad autonóma vasca lo hacen sin haber pasado la ITV.

Las ventas de automóviles, sufren una bajada del 15 % en el mes de marzo

Yá está a la venta el Seta León Cupra R

Consejos practicos para relizar una buena conducción con nuestro vehículo.

Autos Amabe Concesionario oficila Citroën estrena nuevas instalaciones
Tus Noticias
Números anteriores
 
Danos tu opinión
Ayúdanos a mejorar rellenando este breve cuestionario.
¿Qué opinión te merece nuestra revista?
Muy bueno
Bueno
Regular
Malo
 
Gracias por vuestra colaboración.
 
  Consejos prácticos para realizar una buena conducción con nuestro vehículo.
 
En un accidente de automóvil intervienen muchos factores que ponen en peligro nuestra integridad y la de los demás. Sólo sí tenemos en cuenta una serie de recomendaciones veremos disminuido ese riesgo.
Los factores principales a los que deberemos prestar especial atención son:
El automóvil
Fundamental tener siempre nuestro automóvil en perfecto estado para circular, cuando se vaya a realizar un viaje de cierta envergadura, el automóvil siempre debe de revisarse y comprobar el perfecto funcionamiento de amortiguadores, presión de los neumáticos y su estado, niveles de liquidos, que las luces funcionen correctamente, pastillas y discos de frenos, batería, etc.  
Los pasajeros
Recuerda que los niños siempre deben de viajar en los asientos traseros y , sí son pequeños sujetos convenientemente en las sillas homologadas disponibles para tal efecto

Bajo ningún concepto se debe de llevar en el interior del vehículo un niño entre los brazos, puesto que en caso de una colisión nuestro propio cuerpo podría aplastarlo: debes de saber que a una velocidad de 50 km/h la inercia que se genera equivale a dejar caer sobre el pequeño un peso de 3.000 Kg.

Fundamental y básico que todos los ocupantes utilicen el cinturón de seguridad, tanto para los asientos delanteros como para los traseros

 
 
El conductor
No consumas bebidas alcohólicas, drogas o fármacos que tengan contraindicaciones. El riesgo de sufrir un accidente se multiplica por 100.  
No es conveniente realizar una conducción prolongada, es conveniente descansar cada dos horas o 200 Kms, con el fin de eliminar la tensión nerviosa y reducir la fatiga muscular.Si notas la más mínima sensación de sonnolencia o cansacio debes de parar para descansar.
La fatiga origina una disminución de los reflejos disminuyendo nuestra capacidad de actuación.
Es fundamental mantener siempre la distancia de seguridad con los vehículos que nos preceden y que debe de aumentar en relación al incremento de velocidad y, en caso de lluvia debe de multiplicarse por dos la distancia, deberemos de prestar especial atención a las condiciones de la carretera en condiciones de lluvia, nevadas etc.
El uso de teléfonos móviles distrae nuestra atención al volante y multiplica por 10 el riesgo de sufrir un accidente. Recordar que el uso de teléfonos móviles nos está permitido mientras se conduce.