Todas las marcas presentes en el 72° salón de Ginebra

Peugeot 307 SW Evolución familiar

Un 14 % de los vehículos qué circulan por la comunidad autonóma vasca lo hacen sin haber pasado la ITV.
Las ventas de automóviles sufren una bajada del 15 % en el mes de marzo
Yá está a la venta el Seta León Cupra R

Consejos practicos para relizar una buena conducción con nuestro vehículo.

Autos Amabe Concesionario oficial Citroën estrena nuevas instalaciones
Tus Noticias
Números anteriores
 
 
Danos tu opinión
Ayúdanos a mejorar rellenando este breve cuestionario.
¿Qué opinión te merece nuestra revista?
Muy bueno
Bueno
Regular
Malo
 
 
Gracias por vuestra colaboración.
 
  Un 14 % de los vehículos qué circulan por la comunidad autónoma vasca, lo hacen sin haber pasado la correspondiente ITV.
   
Un 14 % es el porcentaje de vehículos qué circulan por el País Vasco sin haber pasado la Inspección Técnica de vehículos ( ITV), estos datos son los qué están reflejados en el informe presentado por el Consejero de Interior del Gobierno Vasco en la memoria del 2001. Donde se señala qué unos 33.597 vehículos del parque móvil del País Vasco circulan de manera irregular.

Si nos atenemos a la Ley de Seguridad Vial, se considera una falta grave el no pasar la ITV, para lo que se establecen sanciones que oscilan desde los 90,15 euros ( 15.000 ptas.) hasta los 1.502,53 euros ( 250.000 ptas.) además de la retirada del permiso de circulación del vehículo hasta que se regularice la situación del vehículo.

En el año 2001 pasaron la ITV más de 423.000 vehículos por la ocho estaciones de la ITV con las qué

 
cuenta el País Vasco, y unos 72.000 vehículos fueron rechazados por detectarse anomalías en los mismos. Por provincias el porcentaje de rechazos más elevado se lo lleva la provincia de Guipúzcoa con un 21 % seguida de Alava con un 19 % y Vizcaya con un 15,2 %.

La mayoría de los defectos detectados en los vehículos son de fallos en el sistema de alumbrado, frenos, suspensión y en el grupo del bastidor,-m otor-tracción. La mayoría de los vehículos en una segunda inspección recibe el visto bueno, siendo 5,3 % los vehículos rechazados los que no superan la revisión otra vez

    Resolución 800 x 600 © Copyright 2002 motor-news.net